Con la firma de un acuerdo estratégico, FIMAR se realizará en agosto en Buenos Aires.  junto a Presentes Edición Primavera. Aquí la celebración de un momento memorable. 

El lanzamiento oficial de FIMAR 2016 fue en octubre de 2015 y desde entonces -y a pesar de la gran incertidumbre que provocaba un año electoral- la propuesta de duplicar el encuentro de la industria argentina de muebles en dos escenarios distintos y complementarios, contó con la cálida compañía de las firmas que participaron de dicho momento y, sorteo mediante, ocuparon tanto el Salón Expositivo de Córdoba, en más del 70%, como el de Buenos Aires, un 66%.
“Creemos que en nuestro camino de crecimiento, este es un escalón que no podíamos evitar, y confiamos en haber depositado nuestra confianza en Presentes, en una acertada apuesta de duplicar un encuentro que se realiza desde hace casi 10 años en Córdoba”, destacó el Cr. Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de la FIMAR.

Acuerdo estratégico
Por su parte, Daniel Martínez Font, Director del Comité Ejecutivo, entidad organizadora de Presentes, expresó: “FIMAR es una exposición anual de reconocida trayectoria, líder de la industria del mueble en Argentina, organizada por las principales Cámaras de la Madera y Equipamiento del País. El acuerdo que presentamos en el día de hoy, demuestra nuestro compromiso e interés de acompañar esta industria como parte de un crecimiento exponencial para ambos”. Lo dijo en la presentación oficial del acuerdo estratégico, celebrada en marzo en Buenos Aires, enmarcada en la edición 32 de la exposición internacional líder en Argentina, de decoración, bazar y regalos. Y agregó: “Nos enorgullece ser el espacio elegido para mostrar las novedades del sector junto a nuestra propuesta, lo que hará que nuestro evento y edición Primavera 2016 se convierta en la mejor plataforma de negocios, permitiendo el contacto de clientes y proveedores de todo el País, facilitando las relaciones comerciales y exhibiendo lo mejor de la industria”.
A través de esta alianza, las principales fábricas de muebles de Argentina exhibirán su última producción en el Pabellón Azul de La Rural, del 17 al 20 de agosto, en un ámbito exclusivo para una industria que viene evolucionando significativamente en los últimos años.
La suma de ambas propuestas, con más de 400 empresas expositoras, estima superar la presencia de veinte mil visitantes calificados: operadores comerciales mayoristas, encargados y gerentes de compras, empresarios, profesionales y demás interesados en estos sectores.

Presentes

Es la exposición más grande de Argentina y una de las más importantes de su tipo en el Mercosur. Allí, los fabricantes e importadores –no está abierta al público general- presentan las tendencias en decoración, regalería, textil y diseño de la nueva temporada que se viene. Con más de 23 mil visitantes y 11 mil comercios de todo el País en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la Exposición profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial.

Siempre más

La industria  nacional tiene que estar a la altura de los mercados que quiere conquistar”, señaló Lic. Gustavo Viano,  Presidente del Comité Ejecutivo FIMAR, en cuanto al deseo de atracción de la feria hacia compradores de países limítrofes. “Tenemos un producto para llegar y no hay que tener miedo”, agregó.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram