En las Ferias de equipamiento e interiorismo, la cocina sigue siendo un punto neurálgico de atención. Como en el hogar, es fuente de placeres imprescindibles. La cocina de los diseñadores industriales Sol Giraudo y Gastón Luna -de Casa Capital- presentada en la primera edición de la Expo Estilo Casa (Córdoba, Argentina), desafía con estilo los modelos de alta gama.

En los detalles radica la mayor de sus cualidades.  A simple vista es un comedor-cocina convencional que, al desglosar las funcionalidades, revela subconjuntos dentro del conjunto de la cocina, micro espacios dentro del espacio, lo cual potencia el concepto de “unión” y “encuentro” que desde hace unos años son las directrices del diseño de una cocina.

Secuencia
Concretamente, en su desarrollo, la cocina está organizada en secuencias con espacios de cocción, lavado y preparación; y el comedor en isla.

Conexión
Desde la perspectiva tecnológica, ofrece respuestas inmediatas a las necesidades de la vida cotidiana, con módulos dotados con puerto USB para cargar el celular, escuchar música e incluso atender una llamada telefónica a través de un dispositivo manos libres Bluetooth.
La iluminación se genera por medio de sistemas táctiles en la zona de la bacha, mientras que en la isla del comedor se propone una serie de lámparas con pantallas de metal cobreado intervenidas con frases personalizadas.

Confort
Los espacios de guardado son amplios, cierre suave y, en extremo prácticos. La bacha es de mármol de Calacata, con tratamiento antimanchas y un diseño propio que la destaca sobre todo por la profundidad. La grifería negra HD se conjuga con el zócalo y la mesa del mismo tono.
A la izquierda de la bacha la mesada está perforada y genera pequeños maceteros con plantas aromáticas, cuyo sistema de desagües desemboca atrás de la bacha.
A la derecha, limitando con la pared se encuentra el secador de la vajilla, que es sencillamente un esquema de líneas recortadas que desaguan en la bacha.

Calidez
La mesada y mesa son de madera compensada de Timbó, la misma que se usa para la construcción de los barcos, con tratamiento poliuretánico  que garantiza la resistencia al agua.
En cuanto a la cocina propiamente dicha, es de la marca “Florencia”, tiene la particularidad que aún estando encendida no quema. Esta tecnología requiere ollas especiales.
Finalmente, la terminación de todos los módulos es laqueado poliuretánico blanco mate.
Casa Capital diseña cocinas, oficinas y habitaciones en base a las necesidades de cada cliente; generando renders 360º que se visualizan con gafas de realidad virtual para apreciar el espacio en su totalidad.

Casa Capital

Facebook: @casacapitalmuebles

Teléfono: 3512083292

Mail: consultas@casacapital.com.ar

Website: www.casacapital.com.ar

Instagram: cas_capital_muebles instagram

#CasaCapital #Cocina

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram