Modelos a medida, diversos tamaño, la cava es un espacio que cobra personalidad en los actuales proyectos de una vivienda.

Así como la fabricación de un vino es un arte, la conservación correcta para que evolucione también lo es. Por lo cual, en el diseño de una cava ya sea que se destine una habitación o solo un espacio de la casa, deben considerarse aspectos primordiales para la correcta conservación del vino.
La madera y el ladrillo son los materiales de base ideales. Al momento de diseñar una cava se debe tener en cuenta la temperatura, el rango correcto es entre 11º y 18º, no menos porque frena la maduración ni más porque la acelera.


La humedad es otro factor, debe estar en 60% y 70% menos o más afecta el estado del corcho.
Otras condiciones ambientales a tener presente es la iluminación, debe ser la suficiente para ver las etiquetas; y la circulación del aire es fundamental. Lejos de la cocina o de espacios donde se guarden elementos de limpieza, ya que los químicos o los olores de una cocina pueden perjudicar el sabor.
El diseño de los nichos para las botellas debe tener una inclinación de al menos 5º para que el vino esté en contacto con el corcho y se genere una correcta oxigenación.

Las propuestas actuales por lo general tienden a diseñarse de manera personalizada, con puertas y bisagras que aportan mayor funcionalidad al mueble de bar como se suele denominar.

Las fotografías publicadas son a título ilustrativo extraídas de internet.

#DiseñoDeMuebles #DiseñoDeCavas

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram