El Instituto Tecnológico de Diseño de Casilda, al sur de Santa Fe, forma diseñadores industriales desde hace cuatro años.

El proyecto iniciado por la Fundación de Artes y Ciencias de Casilda, cuyo presidente honorario es el reconocido diseñador industrial Horacio Pagani, diseñador de automóviles, fundador y propietario de Pagani Automobili S.p.A en Italia, tiene como objetivo formar especialistas para mejorar la calidad de la producción industrial.

La carrera de nivel terciario dura cuatro años, se desarrolla en el laboratorio donde los alumnos aprenden a usar las impresoras 3d de IBOT, única en el país de este tipo, que trabaja con arcilla, fresando materiales blandos e impresión 3d. Se brindan diferentes especialidades: diseño de indumentaria y accesorios; muebles y equipamiento; medios de transporte; y equipamiento agropecuario.

En visitas al Instituto Horacio Pagani compartió y comparte experiencias con alumnos de la carrera de Diseño Industrial, su experiencia, materiales, red de contactos y hasta donaciones de todo tipo para que el Instituto se fortalezca año tras año.
Casilda es la segunda ciudad del sur santafesino, después de Rosario, donde se estudia diseño.

Horacio Pagani, está radicado en la ciudad italiana de Módena donde fabrica los lujosos vehículos deportivos Zonda y Huayra, con los que afianzó aún más su reconocimiento internacional. Y con diseño de alto vuelo hace camino también en el universo del equipamiento.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram