En el marco de las investigaciones que cada año realiza el Instituto del Color Pantone, se anunció que en 2018 la tendencia será Ultra Violet, nomenclado como PANTONE 18-3838.

Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, expresó el Instituto al argumentar el anuncio. Cada año un color es protagonista, esto no es arbitrario.

Existen organizaciones abocadas al estudio de las tendencias cromáticas como el Instituto del Color mencionado que desde hace años estudia cómo el color influye en los procesos del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas.

Los resultados son una herramienta más para la efectividad de los fabricantes de productos. Es decir, aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

El Instituto Pantone brinda un servicio de consultoría que implica pronosticar las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico.

Ultra Violet, el color que se pronostica como tendencia para el próximo año refleja –de acuerdo a lo expresado por el Instituto- un momento cultural colectivo.

En el ámbito del equipamiento está fortaleciéndose la presencia del color en detalles: almohadones, sofá, alfombras, lámparas; incluso en locales comerciales hay osadas propuestas teñidas del Ultra Violet.

+Info www.pantone.com

Fotografías extraídas de internet a título ilustrativo

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