En el marco de la Semana de Diseño de Otoño de Milán 2017  en Palazzo Morando se instaló el proyecto “Casa Abierta” un hotel emergente. El DI Mauricio Santinelli estuvo allí y estas son las imágenes de su visita.

Por segundo año consecutivo la revista internacional Elle Decor de Italia, especializada en diseño y tendencias planteó una nueva propuesta, concretada por el Estudio de Arquitectura de Antonio Citterio, Patricia Viel y Asociados.

La instalación “Casa Abierta” surgió como producto de investigar nuevas alternativas de los espacios públicos, expuestas al público para que puedan experimentar en vivo.

“La oportunidad de diseñar esta configuración dentro de un edificio histórico nos pareció muy apropiada para crear una atmósfera algo experimental de lo que será la tendencia futura de estos espacios, no solo vinculada a las excelentes prácticas hoteleras, pero capaz de ofrecer experiencias muy diferentes, continuamente actualizadas y estimulantes”, expresó Patricia Viel en una de las tantas entrevistas que brindara en ocasión de la exposición.

“Casa Abierta” está integrada por una secuencia de espacios: el ingreso al hotel se produce por el patio que alberga el Open Bar, luego el salón de la biblioteca, restaurante,  un local de objetos en venta, florería artesanal, el Spa donde se transfigura el elemento del agua en el mármol de Lehanneur y en el vaso de Santillana, las áreas de Wellness; y en todo el recorrido se conocen los videos de Davide Rapp dedicados a los 4 elementos.

Entre los principales detalles del proyecto se destaca la iluminación difusa, uso de Led, paneles de acetato, gigantografías “para introducir las experiencias visuales de gusto y cultura”, explicaba la arquitecta.

Concretamente, el hotel ha incorporado nuevas prácticas. De su función original, meramente alojar, ha evolucionado a un espacio público, abierto a nuevas sensaciones.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram