El tradicional Wanted Design se llevó a cabo la segunda quincena de mayo, en Manhattan y Brooklyn.

En el marco de NYC x DESIGN se realizaron en Nueva York dos encuentros que se han convertido en un clásico desde 2011 cuando comenzó su historia.

Estos encuentros cuentan con un amplio número de colaboradores de medios de comunicación, instituciones culturales, organizaciones comerciales, entre otros que comparten el mismo objetivo celebrar el diseño global y promoverlo.

En esta línea durante las semanas en Mahattan y Brooklyn se exhiben instalaciones, presentan productos, abren tiendas pop up (similar a lo que conocemos como una venta ambulante), se ofrecen experiencias interactivas con el público, talleres para estudiantes, conferencias y charlas de distintos temas afines.

El fin de WantedDesign es “proporcionar una plataforma dedicada a promover el diseño y fomentar la comunidad creativa internacional en general durante todo el año” tal lo postulan sus fundadoras Odile Hainaut y Claire Pijoulat y aseguran que “WantedDesign es una gran defensora del diseño internacional y de EE. UU. Su misión se lleva a cabo dando la bienvenida al comercio de diseño y amantes del diseño por igual a eventos, conversaciones y asociaciones, y su programación anual tiene como objetivo alimentar el diálogo en torno al diseño en la ciudad de Nueva York y más allá”.

El evento se realiza en el edificio Terminal Stores ubicado en la 11º Avenida al oeste de Chelsea que se ha convertido en el tiempo en un polo creativo. Cada año en Mayo se reúnen diseñadores, fabricantes, compradores, distribuidores, artesanos, estudiantes, medios de comunicación e instituciones de la industria.

En Brooklyn la reunión es en Industry City en Sunset Park donde se han establecido cientos de diseñadores de fabricantes generando un punto de encuentro impostergable y reflejando el creciente interés por el diseño multidisciplinar.

+Info

Gentileza Mauricio Santinelli

Video de bienvenida

“Diseño Interior” en Wanted Design 2018 – Estudiantes de diseño de Rochester Institute of Technology con productos de Alpi SpA, Cappellini, Flos, Mohawk Group y tecnología de artefacto.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram