Desde hace un tiempo el marketing introdujo a la relación compra/venta un nuevo concepto “la experiencia”. Si bien comenzó a desarrollarse en servicios de recreación y esparcimiento hoy este paradigma se introdujo en la industria del mueble.

La experiencia de compra está directamente relacionada con las emociones que genera la atmósfera que se recrea en un local comercial y esta nueva tendencia en lo que respecta a la industria del mueble está eclipsando las ventas electrónicas.

Algunos especialistas sintetizan este nuevo concepto en al menos 5 categorías, si se permite el término que deben tener en cuenta los vendedores: web actualizadas al máximo, salón de ventas y herramientas digitales disponibles para que el usuario pueda acceder directamente a cada producto.

Buscar la exclusividad a cada producto, con la posibilidad de personalizarlo para cada cliente.

Al igual que otros rubros (un ejemplo concreto son las farmacias) la oferta se amplía a lo que se denomina multiproductos y multiservicios, o lo que es igual, vender un estilo de vida.

Una quinta categoría engloba los locales pequeños especializados al máximo, y por último la ubicación ideal.

El especialista en MKT de origen español, Raúl De la Torre ha publicado en su espacio digital un artículo muy interesante sobre las tiendas del futuro, de donde se ha intentado destacar los aspectos más trascendentales que afectarán tarde o temprano la industria del mueble en estas latitudes.

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Leer la edición impresa número 23 de ambientar: “La tienda física no desaparecerá” (página 13)

Fotografía extraída de internet a título ilustrativo.

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