Un lanzamiento que retoma un prototipo de hace varias décadas, ejemplo de búsqueda de formas con sentido e improntas personales.

Santiago Castaño es titular de Sancal una empresa familiar de origen español dedicada a la tapicería y amoblamientos. Las diseñadoras Esther y Elena, hijas de Santiago Castaño, retomaron un antiguo prototipo diseñado por su padre hace 30 años el cual no había sido incluido en los catálogos de Sancal.

En esta oportunidad, cuando la empresa transita un cambio generacional, el prototipo rebautizado como DB o Diamante en Bruto se convirtió en el producto estrella de la Colección Jungla.

En esta línea las diseñadoras emulan la fisonomía del sillón con un elefante “debido a la robustez de sus patas y a la memoria que tienen los elefantes” en relación a una forma de “recuperar la memoria” del diseño.

El sillón es un homenaje a su padre, se caracteriza por su aspecto equilibrado, con fuerte entidad y personalidad. De formas hexagonales y muy volumétrico.

El diseño que promueve Sancal es flexible y funcional, directamente vinculado a las personas.

Sancal es una firma española fundada por las familias Castaño y Carpena. A lo largo del tiempo, después de 40 años, es referente del diseño de aquel país.

Cuenta con dos fábricas en Yecla en conjunto suman 15 mil metros cuadrados. Los productos de Sancal se distribuyen y comercializan en 90 países.

Fuente: sancal.com/es

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram