El gobierno nacional lanzó el Seguro Verde que reemplaza el papel de pólizas de seguro de vehículos por documentos digitales.

Con este seguro las aseguradoras ahorran más de mil millones de pesos por año, los cuales serán destinados a plantar árboles, o lo que es igual, va a consolidar el financiamiento de la ley número 25080 de inversiones para bosques cultivados. Reduciendo más del 15 por ciento las emisiones de gases contaminantes, por lo tanto, contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático.
Para llevar a cabo las plantaciones se generarán más de 100 mil nuevos puestos de trabajo, es decir, más de 18 mil productores forestales y más de 92 mil empleos registrados.

El Seguro Verde constituye una herramienta para fortalecer la plataforma Forestar 2030, en números más exactos a lo que se mencionó antes, los ahorros que genere el reemplazo de papel por formato digital representa más 50 mil hectáreas reforestadas por año.
Cabe recordar que la meta de Forestar 2030 son 2 millones de hectáreas forestadas para el año 2030.

Forestar 2030 es un programa enfocado en motorizar de manera sustentable el sector forestal que promueva el desarrollo social, económico y ambiental enmarcado en los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París. Cuenta con la dirección y apoyo de entidades públicas y privadas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación de la Nación, con la colaboración de The Nature Conservancy Argentina (TNC).

Fuente
Fotografía extraída de internet a título ilustrativo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram