La Bolsa de Comercio de Córdoba creó un espacio dedicado exclusivamente a las Pymes para que éstas puedan fortalecer su desarrollo.

El escenario económico de la Provincia de Córdoba refleja que el 99 por ciento de las empresas existentes son Pymes. A partir de esto la Bolsa de Comercio de Córdoba creó el “Instituto Pyme” capitaneado por Maximiliano Mauvecin, quien también se desempeña como director del Foro Empresario Región Centro Argentina.

El Instituto Pyme tiene como finalidad poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas los servicios que actualmente ofrece y herramientas del mercado de capitales. En otras palabras, la Bolsa de Comercio de Córdoba será el nexo con diversas instituciones.

Para formar parte de este espacio no es excluyente ser socio de la entidad aunque ello no significa que los que sí quieran asociarse puedan hacerlo.

La propuesta del Instituto se organiza en cinco ejes principales: reuniones de coyuntura donde se darán a conocer los aspectos más relevantes de la situación económica de Argentina y de la región; una mesa de trabajo integrada por instituciones públicas y privadas; espacio de interacción multisectorial donde se debatan temas específicos inherentes a las Pymes; capacitaciones y acciones que surjan para trabajar en conjunto con los otros institutos de la Bolsa: investigaciones económicas, investigaciones jurídicas empresariales, tribunal de arbitraje entre otros.

Si bien existen en la provincia diferentes herramientas destinadas a las Pymes, en este caso la Bolsa de Comercio de Córdoba además de incluir las empresas del interior propone integrar todas las instituciones de manera sinérgica para empoderar una de las potencialidades de la economía provincial que hoy representan las Pymes.

Clic para más info

Fotografía de internet a título ilustrativo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram